Lisbeth Vindas Continúa Destacándose Por El Surf Y Los Triatlones Nacionales July 09 2018

Lisbeth Vindas ya tiene una historia como campeona. La jacobeña está muy conocida por sus 12 títulos nacionales por la Federación de Surf y los cinco con ACOS. Además de eso, tiene cuatro campeonatos Centroamericanos a su crédito y fue la primera mujer costarricense a participar en los mundiales ISA. Estos dias, Lisbeth está disfrutando mucho éxito con su escuela de surf, Vindas Surf School, compartiendo su pasion por el deporte de surf. 

Encontramos a Frutas y Tablas, la tienda de su hermana Sally, en Calle Bohio en el puro centro de Jaco. La jacobeño habla sobre su escuela de surf y sus planes para competir otro vez en el circuito nacional de triatlón. Cuenta que no estaba surfeando tanto porque estaba enfocando mucho en su escuela de surf.  “Casi todas las mareas tenía grupos. Ahora, todos los días tengo clases,” dice ella.

Donde les das las clases de Vindas Surf School?

Depende en las olas. Aqui, alli, Hermosa. Donde sea. Tambien depende en el nivel de las personas.  

Las edades de los clientes? De todas edades. En este momento más que todo hay muchos niños y las mujeres.

Y enseña varios niveles?  Tengo beginners, intermedio, y avanzados en el proceso de coaching. 

Habla sobre tu participación en los triatlones.

Este año como no hice ironman, voy a hacer el circuito nacional de triatlón. Porque esa es la temporada que sigue, la que no hay surf. Ya que terminó la temporada de surfing en julio, en agosto empieza la temporada de triatlon. Entonces tengo un año completo de surf y luego triathlon.

El circuito de triatlón va de agosto a diciembre. Uso las dos temporadas, de surf y de triatlon.

Gané el año pasado en mi categoría de 35 a 39 años en el campeonato nacional en Golfito.

Describe como preparas para competición, su entrenamiento.

En surfing me ayuda Donald Vega de Escazú y Oscar Guillén de Cartago para triatlon

Este año un poco complicado porque tengo que estar mucho en la escuela de surf

Para el triatlón, hago natación, bici y atletismo. fortalece con gimnasio, para correr. Y yoga para estirar. Entonces es como complemento. Tengo que combinar ahora entrenamiento para triatlón con surfing.

Cuales son las marcas que representan?

Para surf tengo Billabong, Adrenaline, Los Paleteras, Reef (zapatos) Acai Nativo, Frutas y Tablas, VZ (anteojos) y Nixon (reloj) y ahora Pura Vida Board Gear para las fundas (smiles).

Quienes son las personas que te apoyan aquí en Jaco?

Hay personas con diferente talentos que apoyan en una manera o otro. Lo motivan uno en ocasiones diferentes. 

----------------------------------------------------------------------------------

Lisbeth tenía que salir del triatlón y del surf para tres meses despues un accidente de bici. Fue tres días antes del final del circuito de triatlón el año pasado. "Iba a ganar el circuito nacional de triatlon, solo falta la última competencia." 

Ahora está totalmente recuperado y mirando adelante. Nunca piensa en dejar de surf, de veras es un parte integrado en su vida, hasta que ahora puede compartir esta pasión por su escuela y siempre disfruta el deporte con su hijo. Y asi siga como campeona verdadera. 

 Podria contactar a Lisbeth  en su pagina de Facebook https://www.facebook.com/VindasSurfSchool/

Busca Lisbeth en La Gran Final Reef en Playa Hermosa, la última fecha del Circuito Nacional de Surf para 2017 que se llevara a cabo en Playa Hermosa el 27, 28 y 29 de julio. 

Autor: Kate Hanley 

Estamos muy feliz a tener la representación de Lisbeth. Habla con nosotros para ordenar una funda Pura Vida Board Gear con tu diseño preferido.    

Todas las fotos cortesia de Lisbeth Vindas. 

Pura Vida Board Gear ha estado promoviendo el surf nacional de Costa Rica desde 2013. Hacemos fundas para las tablas de surf y ediciones limitadas de "lifestyle gear"  

Siganos por instagram @puravidaboardgear

Siga Lisbeth en instagram @lisbethjaco