Aldo Chirinos Aprendiendo Por Sus Experiencias Fuera De Casa January 06 2018

Surfista costarricense Aldo Chirinos creciò en Playa Negra, Guanacaste donde vive ahora. Es su home break, tambien la cual es su ola favorita (una derecha conocida naciònal). Tiene 17 años de edad, es surfista "Goofy foot" y estudia al colegio CRIA ( Costa Rica International Academy) allà cerca de Playa Conchal. Aunque fue lesionado para unos meses el año pasado, compitiò en eventos de WQS (World Qualifying Series) y representò Costa Rica en el ISA Mundial Junior. Aqui les presento unos momentos charlando con este joven positivo, talentoso y cortès.

Explique por qué no compitió en el Circuito Nacional de Surf del año pasado. 

Aldo:  Bueno el año pasado mi objetivo era competir los Pro Jr WSL (World Surf League) y por eso es que decidí no competir en el circuito nacional, pero no pude por que tuve una lesión, en la cual me rompí tres huesos surfeando. Me dejo fuera del agua por casi 4 meses.

En cuales eventos de QS (Qualifying Series) competiste?

Aldo:  El año pasado competí en un par de torneos QS que se llevaron a cabo en Coco Beach FL, Virginia Beach, Pismo Beach CA, y Outerbanks en North Carolina. Mi torneo favorito QS fue el de NC por que las olas estuvieron increíbles y en ese torneo tuve mejor resultado (17th lugar)

Outer banks, North Carolina 

Que aprendiste por tu participaciòn en los eventos QS?

Aldo:  Competir en eventos QS es muy diferente por que es diferente nivel y como los QS es todas las edades gente que surfea muy bien puede competir  Eso ayuda bastante a mejorar.

Con amigos y compas de surf, Malakai Martinez y Dean Vanderwalle 

Como pasabas el tiempo afuera del mar cuando estabas lesionado?

Aldo:  Cuando estaba lesionado fue súper difícil, tenia que usar muletas todos los días, no podía apoyar el pie en nada, lo cual era súper difícil. Pasaba mi tiempo con amigos, concentrando en el trabajo escolar para sacar las buenas notas y mirando torneos de surf en el web. Tambien pasaba tiempo en Netflix y comiendo por que no podía entrenar ni nadar!  Después de tres meses empecé a nadar pero muy poco.

Hyuga, Japòn. ISA Mundial Jr.

Cùal fue una de tus metas cuando competiste en Japòn? (en el ISA Mundial Jr.)

Aldo:  Cuando estaba en Japón, mi meta era dar lo mejor de mi y poder llegar lo más lejos posible.

Qué es lo que más te gusta de Japòn y la cultura allà?

Aldo:  Lo que me gustó más de Japón fue el Sushi, era increible pero también las personas allá. Las personas de Japón son super respetuosas y todos eran súper buena gente.

La Sele de Surf Jr al ISA Mundial 

Como te ayudò a tener la ayuda del entrenador Jim Hogan al Mundial?

Aldo:  Jim me ayudó bastante en Japón, no solo durante el heat pero también antes de entrar y durante todo el viaje. Durante el heat el me ayudaba a donde debería posicionar me para agarrar las mejores olas.

Una meta para 2018?  

Aldo: Este año me gustaría poder hacer QS y pro juniors. Y cuando esté en Costa Rica hacer los circuitos nacionales! 

Autor: Kate Hanley

---------------------------------------------------------------------------------

Busca Aldo al primero torneo del Circuito Naciònal (CNSkolbi) lo cual que arranca en Playa Dominical el 27 y 28 de enero.

Todas las fotos cortesia de Aldo, con Federaciòn de Surf Costa Rica.  Foto de tubazo por Gonzo Gonzales. 

 -----------------------------------------------------------------------------------

Uno de los objetivos de Pura Vida Board Gear es a promocionar el surf de Costa Rica y informa el publico sobre las historias y exitos de los surfistas naciònales.